Sospechan que la fiscalía trate de tapar a involucrados con las boleteras

• En una investigación seria caerían muchos pejes gordos

MIAMI, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—El pasado 5 de septiembre NHR.com alertó al público a través de un reportaje titulado “Peligran las investigaciones de las boletas ausentes”. Al parecer aquella alerta se acerca a convertirse en realidad.

Ayer, a las 10 de la mañana, se esperaba que se iniciara la primera vista en el caso contra Sergio Robaina, llamado el boletero de Hialeah, quien según ha declarado, fue Anamary Pedrosa, la joven ex empleada del comisionado condal Estevan Bovo, quien le pidió le ayudara a conseguir boletas de ausentes, ya que estaba ayudando a varios candidatos de Hialeah y Miami Dade.

Pero como explicamos en el reportaje de NHR.com antes citado, aparentemente la fiscalía está alargando el caso de los boleteros y al final puede ser que todo quede en la nada.

Ayer, repetimos, debió de hacerse la acusación formal de Robaina, pero en su lugar se presentó el fiscal Tim Vandergiesen, pidiendo una extensión que fue aceptada por el Juez Milton Hirsch. La vista, entonces se celebrará el primero de octubre, a no ser que nuevamente se solicite una extensión, o que sorpresivamente en esa fecha se desestimen los cargos.

Fuentes de entero crédito que han pedido no ser identificadas insisten en que de continuar las investigaciones, como debería ser para llegar al fondo del caso en general, “serían muchos ‘pejes gordos’ los que podrían caer, entre éstos una buena cantidad de políticos, más boleteros y hombres y mujeres de negocios, y eso es precisamente lo que se está tratando de detener”.

En NHR.com continuaremos tras las pistas de este escándalo que envuelve a toda la comunidad hispana de Miami-Dade.