Se descubre “acuerdo secreto” entre los Heat y el alcalde Giménez

• El “acuerdo secreto” le costaría a Miami Dade $121 millones adicionales

 

 

 

 

 

 

 

MIAMI 24 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—Como en los viejos “golpes de estados” de nuestros países latinoamericanos, en Miami Dade aparentemente acaba de ocurrir algo parecido, entre el dueño de los Miami Heat y el alcalde Carlos Giménez.

Sorpresivamente el alcalde Carlos Giménez y Micky Arison, chocaron al conocerse un acuerdo secreto que se realizaba “tras bambalinas”.

“Aparentemente todo se estaba haciendo en privado entre el cabildero de los Heat, Jorge Luis López y la administración”, nos dijo un funcionario del condado que nos dio la información a condición de no divulgar su nombre.

De acuerdo con esta fuente, Jorge Luis López aparentemente estaba bajo la impresión de que ya era un hecho lo que él y Giménez habían acordado, Micky Arison también lo creía, pero Giménez dice que, “aun no hay acuerdo”.

Según detalles que hemos conocido, “el dueño del Miami Heat, Micky Arison hizo el anuncio del posible trato el miércoles informando  que el condado iría a extender 10 años mas el contrato, el cual vence el 2030”.

Arison hizo sus declaraciones en un correo electrónico que le enviara a los fanáticos que compran boletos fijos todo el año, esto fue lo que molestó al alcalde Giménez quien se apresuró a asegurar que “No tenemos un acuerdo ni he recomendado ninguno”, el acuerdo , ya no lo era secreto.

Micky Arison escribió en su correo, “este es un acuerdo entre los Heat y el alcalde para mantener al equipo jugando en el terreno  propiedad del condado hasta el 2040”.

Giménez se lamentó de que Arison haya enviado el correo electrónico, “es lamentable que los Heat hayan dicho esto ahora”, dijo el alcalde.

Si este “acuerdo secreto” llegara a aprobarse, le costaría al condado Miami-Dade $121 millones adicionales hasta el 2040 por concepto de subsidios que señala el “acuerdo secreto” y hay que sumarle otros $6.4 millones que el condado le paga anualmente como parte de los términos acordados cuando se firmó el contrato original en 1996.

Algunos comisionados están molestos con este “acuerdo secreto”, el comisionado Juan Carlos Zapata declaró al Miami Herald que “el acuerdo es muy generoso para los Heat”, dijo Zapata y señaló, “es una cosa horrible, nunca he visto algo tan ridículo”.

Si los comisionados ratifican el “acuerdo secreto”, el subsidio anual aumentaría de $6.4 millones a $12 millones en el 2031 que sería el primer año del nuevo contrato de arrendamiento extendido.

El abogado-cabildero de los Heat e intimo amigo del alcalde, Jorge Luis López declaró que los Heat no se lamentan de haber hecho el anuncio, “el. –Arison–se sentía cómodo en anunciar el estado de las negociaciones, la administración tiene siempre el derecho de reconsiderar y cambiar su opinión, tenemos respeto por el alcalde”.