Se demora más de lo planeado el proyecto del Intercambio del 836/826

• Alegan que el estado del tiempo es parte de la prolongación de la obra

ExpressMIAMI 3 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Uno de los proyectos de carreteras más ambiciosos del condado Miami Dade y el Departamento de Transportación de la Florida, no estará terminado a tiempo como se había anticipado.

El intercambio del 826/836 proyecto compuestos por varios puentes que se entrelazan desde el Palmetto, el Dolphins Expressway y la Extensión del Florida Turnpike quedara terminado para el próximo año 2016 y no para el otoño del 2015 como se había programado.

De acuerdo con un vocero del proyecto, la espectacular obra se ha retrasado debido a las inclemencias del tiempo, aunque se ha podido adelantar bastante.

Express 2El último tramo de puente fue colocado a mediado de febrero y ya se están dando los primeros pasos para remover la enorme grúa con la que se colocan los tramos que unen como si fueran  “bloquecitos Legos” cada uno pesan unas 80 toneladas, según dijo un funcionario del DOT.

Este intercambio es utilizado por más de 430,000 automovilistas diariamente, y se espera que este número aumente cuando sea terminada la obra, la que hará más fácil a los choferes que vayan hacia el norte por el 826 ya que tendrán una conexión directa y por primera vez hacia la vía oeste del Dolphin en camino al Florida Turnpike.

Según el funcionario, durante este mes de Marzo y parte de Abril, los choferes que se dirijan hacia el sur por el Palmetto, encontraran lentitud en los alrededores de la 25 calle del noroeste debido a una construcción que se lleva a cabo en esa arteria.

Image result for 836/826 projectLos choferes que tomen el 836 también van a experimentar cambios, “estamos trayendo beneficios en las líneas oeste del 836, por lo que los choferes deben estar atento a las señales.

La buena noticia es que a pesar de las demoras en la terminación del proyecto, se podrá cumplir con el presupuesto de $56º millones programados.