Roban identidad a matrimonio de Miami y la policía alega que no tiene recursos para investigar

Eloy Meléndez, lleva evidencias a la policía de Miami Dade, pero el recorte en el presupuesto impide agilizar pesquisa’

MIAMI 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—Si usted va a la página en español del Servicio de Rentas Internas IRS, podrá leer:

“El IRS ha tomado muchas medidas para luchar contra el robo de identidad y proteger a los contribuyentes. Continuamente, nosotros buscamos maneras de cómo aumentar la seguridad de la información y proteger la identidad de los contribuyentes. Para esto utilizamos la ayuda de la Unidad Especializada en la Protección de la Identidad. Los casos de robo de identidad se incluyen dentro de los casos más complicados que nosotros trabajamos.

Nosotros sabemos que tratar con el robo de identidad es un proceso frustrante para las personas que son víctimas. Nosotros tomamos este asunto en serio y continuamos ampliando nuestro proceso sólido de identificación para así detener las declaraciones falsas y proteger a los contribuyentes inocentes.

Sin embargo aparentemente la Policía de Miami Dade que también se supone esta para protegernos, no está haciendo bien su trabajo, al menos esa la impresión que tienen Eloy y Joanne Meléndez, que nos escriben un correo electrónico pidiéndonos ayuda para poder recuperar su identidad, robada desde el pasado mes de agosto.

“Recibimos un aviso de que el 18 de agosto del 2014 nuestro registro en el Buro de Crédito tuvo un cambio de dirección y número de teléfono. También recibimos una llamadas del banco Chase que alguien estaba tratando de cambiar la dirección a nuestra cuenta, sin embargo se les hizo sospechoso y no fue aprobado”, nos dijo Meléndez en su correo electrónico.

Desde ese momento la vida de Eloy y Joanne ha cambiado, ya que en el Bank of América donde tienen otra cuenta, si aprobaron el cambio de dirección y número de teléfono “ya que nos dieron seis tipos de identificaciones”, le argumentaron a Meléndez en el Bank of América.

Los Meléndez fueron asesorados a presentar informes y denuncias a la policía de Miami Dade y la respuestas que recibieron los dejo asombrados “posiblemente no procederemos con la investigación por los corte del presupuesto en el condado”.

Los Meléndez llamaron al número 305-994-1000 y los detectives allí le dijeron que tardarían de 30 a 45 días asignar un detective a su caso.

Desalentado por encontrar todas las avenidas cerradas, Eloy Meléndez decidió colocar un congelamiento en sus cuentas de los tres grandes Buros de Creditos, y Melendez  ha logrado hacer el trabajo que la policía del condado debe hacer.

“Encontramos la dirección y número de teléfono de los que nos robaron la identidad, han estado utilizando cheques, tarjetas de credito, sabemos que la personas que está haciendo esto vive en Miami está conectado a un teléfono celular número 786——– que está utilizando actualmente y en numerosa de nuestras cuentas”, nos dice Eloy, quien señaló que aunque ha notificado a las autoridades sobre su descubrimiento, nada se ha hecho.

Los Meléndez han solicitado el estatus de sus casos, y nadie le da información, la policía de Miami Dade, tiene sus manos atadas, alegan que los recortes hechos por la administración y aprobado por los comisionados no tienen el presupuesto necesario para colocar detectives a investigar casos como el de Meléndez.

Por nuestra parte hemos estado investigando este caso y la negativa de la policía de entrar a investigar el mismo, esta semana continuaremos tratando de ayudar a Eloy y Joanne y esperamos que alguno de los comisionados de Miami Dade pueda ayudar en este caso que tienen en apuro a estos residentes del condado Miami Dade.