Renunció investigador de escándalo sexual del Servicio Secreto en Cartagena

• David Nieland fue visto visitando prostitutas en Fort Lauderdale

MIAMI 30 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que dirigía una investigación de un escándalo por prostitución que involucró a agentes del Servicio Secreto en Colombia en el 2012, renunció debido a sospechas de que visitó a una prostituta en Florida, según nos dijo un fuente del Sheriff del Condado Broward.

El investigador David Nieland renuncio en agosto, después de que rechazó responder preguntas sobre el incidente, cuando fue visto entrando y saliendo desde un edificio bajo vigilancia en una investigación sobre prostitución, de acuerdo con las fuentes ayer miércoles.

Agentes  del Sheriff del Condado de Broward, Florida, interrogaron a una prostituta que identificó a Nieland en una fotografía y dijo que él le había pagado por sexo, según las fuentes’.

Un portavoz del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que sólo podía confirmar que Nieland renunció en agosto, pero agregó que los funcionarios del Departamento “se enteraron a comienzos de mayo de este año de un incidente en Florida que involucró a uno de nuestros empleados”, reportó el diario.

Un periódico de Nueva York,  citó a Nieland diciendo en un correo electrónico: “La acusación no es cierta”, y dijo que se rehusó a responder cualquier pregunta. La oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional y la del Sheriff del Condado Broward estaba realizando investigaciones, pero Nieland no ha sido acusado en relación al incidente, dijo la fuente.

Nieland había estado en el centro de una disputa sobre si el Gobierno intentó encubrir la participación de un miembro voluntario de un equipo de avanzada de la Casa Blanca en el escándalo que involucró en abril de 2012 a ocho agentes del Servicio Secreto en Cartagena, antes de la llegada del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas.

Los agentes fueron despedidos después de que se descubrió que tenían prostitutas en sus habitaciones en el hotel.