Piden referéndum sobre los parquímetros en Miami

• Se proponen protestar este viernes ante la sede de la MPA

MIAMI, 8 DE AGOSTO DE 2013, NHR.com–Un grupo de activistas que critican la cantidad cada vez mayor de parquímetros en la Ciudad de Miami, quieren poner en la boleta del próximo noviembre la misma propuesta de hace tres años para que la Ciudad tomara el control de la Autoridad de Parqueos de Miami (MPA).

El grupo, de unos 40 activistas, reunidos este martes en el restaurante Versailles, llegó al acuerdo de iniciar la campaña debido a que el exceso de parquímetros está fastidiando a los comerciantes

Calixto Campos Corona se manifestó en la reunión en contra de lo que llamó “despliegue asombroso de de dinero de esa agencia”, a la vez que denunciaba el abuso de tantos parquímetros instalados en las calles de Miami.

El grupo no tiene mucho tiempo para registrarse como un comité político, recolectar unas 17,000 firmas y autenticarlas, ya que tendría que haber hecho todo eso antes del 12 de septiembre, para que la Ciudad  pudiera avisar al Condado sobre llevar a cabo el referéndum durante las elecciones municipales el 5 de noviembre.

La MPA fue creada en 1955 como una agencia casi independiente a fin de apartarla de la política, aunque la Comisión ratifica los miembros de su junta directiva y aprueba su presupuesto anual. La agencia cuenta con más de 80 empleados y un presupuesto anual de unos $26 millones, de los cuales el próximo año fiscal espera entregar unos $6.7 millones a los cofres de la Ciudad.

En el 2010, mientras la Ciudad de Miami pasaba aprietos con su presupuesto, el alcalde Tomás Regalado propuso enmendar la Carta Constitutiva para tomar control de la MPA.  La campaña empezó precisamente con críticas sobre la proliferación de los parquímetros, pero Regalado también atacó a la agencia por pagar más de $100,000 a varios empleados, quienes además frecuentaban restaurantes de lujo con tarjetas de crédito de la MPA.

Aquella iniciativa no tuvo el favor de los electores, el 56 por ciento votó a favor de mantener la independencia de la MPA.

Durante la reunión del martes en el Versailles, los activistas discutieron un plan para protestar en las oficinas de la MPA este vienes, al mediodía.