Penalizan a dos empresas locales que daban hipotecas a altos intereses y sin estar licenciados

• Nelsonhortareporta.com alertó en noviembre del año pasado sobre los numerosos negocios de este tipo en Miami Dade

MIAMI 21 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—En noviembre 12 del año pasado en nelsonhortareporta.com publicamos un artículos titulado “Usureros invaden la industria hipotecaria”, en el, dábamos cuenta de la proliferación de individuos que hacían préstamos hipotecarios a altos intereses.

“Hasta NHR.com han llegado varios correos electrónicos de personas que se quejan de algo que hasta ahora desconocíamos que existían en nuestro Condado Miami-Dade, o mejor dicho, que no sabíamos que podrían haber personas inescrupulosas que abusan de la necesidad de los que quieren comprar una propiedad y por no tener un crédito excelente como lo requieren ahora los bancos acuden a ellas; nos referimos a los “usureros”, o como se les llama en ingles: “Loan Sharks”.

Los que nos escriben dicen que estos “garroteros” del 2013 actúan por la libre, sin licencia del estado de la Florida y sin que la oficina del Director de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, que es quien regula lo que tenga que ver con el negocio de las hipotecas, haga nada para procesar a estos “bandidos modernos”, escribimos.

En el articulo denunciábamos que De acuerdo al capítulo 494 de los estatutos de la Florida, “es ilegal ofrecer una hipoteca sin tener licencia”. La ley es clara, bajo este mismo capítulo del Estado de la Florida, “es ilegal cobrar una hipoteca sin  estar licenciado por el estado”.

Y nos hacíamos eco de personas que nos escribían, De acuerdo con otras personas contactadas por NHR.com, Jeff Atwater y su oficina están ocupados en otras cosas y “se hacen de la vista corta; nada hacen por detener este crimen, pero hay que hacer algo porque va afectando a cientos de familias, nos dijeron”.

Sin embargo eso ha cambiado en las ultimas horas y hoy si podemos informar que la oficina del Director de Finanzas de la Florida, Jeff Atwater, en las últimas horas emitió quejas administrativas contra las compañías Bell Holdings, Inc y Bimija Limited Partnership acusándolas de dos cargos por ofrecer hipotecas sin tener la debida licencia.

La OFR impuso una multa de $25,000 dólares a cada una de las empresas y le ordenaron que cesaran y desistieran de continuar violando el capítulo 494 de los estatutos de la Florida.

“La Oficina de Regulaciones Financieras de la Florida trabaja fuertemente para proteger a los floridanos, asegurando que las entidades que operan en el ámbito de nuestros servicios financieros están correctamente autorizados para hacer hipotecas y otros negocios bajos las leyes de la Florida”.

El Capitulo 494 de los estatutos de la Florida requiere que cada persona que actúa como prestamista de hipoteca debe obtener una licencia con la oficina de regulación financiera de la Florida”, dijo la nota enviada.

Añadieron que continuaran investigando a los usureros y prestamistas ilegales para acabar con este tipo de corrupción.