No se eliminaran los puestos de policías como había anunciado el alcalde Carlos Giménez

• El revocatorio continuara, según dijeron anoche a NHR.com algunas fuentes

MIAMI 29 DE AGOSTO DE 2014,nhr.com—A pesar de que el alcalde Carlos Giménez anunció  ayer que no iban a ocurrir despidos en el Departamento de Policía de Miami Dade, el plan de revocar al alcalde continuara adelante, según pudo conocer tarde anoche nelsonhortarepororta.com.

“El revocatorio contra Giménez nada tiene que ver con la cesantía o no, de agentes de policía o bomberos”, nos dijo una fuente que nos pidió no divulgáramos su nombre.

De acuerdo con los que organizan el revocatorio, en los próximos días estarán recolectando las firmas necesarias para ser presentadas ante el Secretario de las Cortes.

La buena noticia de que no habrán despidos en el Departamento policiaco  ha sido acogido muy positivo por la dirigencia del sindicato de Policía, aunque John Rivera ha declarado a los reporteros anoche que hasta el momento el alcalde no ha negociado con su sindicato.

“Nos da esperanzas de continuar pero queremos saber cuándo nos sentaremos a negociar, ya que hasta ahora no hemos tenido ningún contacto con la administración”, dijo Rivera.

En este acuerdo con los sindicatos aparentemente no está incluido el gremio que representa John Rivera, quien espera que en las próximas horas sea llamado por la administración condal para estudiar los acuerdos preliminares con que ha llegado con los otros sindicatos.

La noticia de que no se despedirán a los agentes del orden como había adelantado el alcalde Giménez, no elimina el déficit presupuestal de más de $60 millones, según dijo el propio alcalde.

Este cambio del alcalde Giménez llega a solo horas de que  la unión de policías diera su apoyo a Daniella Levine Cava a obtener la victoria contra la comisionada Lynda Bell, quien defendía la propuesta de Giménez de obtener concesiones por parte de los sindicatos del Condado.

Sorpresivamente el alcalde Giménez abandonó su propuesta inicial de cesantear a más de 100 agentes del orden y en su lugar  cambios en los planes.