MIA recibiría anualmente $2 millones de dólares adicionales si se aprueba resolución para restringir el plástico de mala calidad

MIAMI 27 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Hoy será el día en que los comisionados de Miami Dade estudiarían una resolución patrocinada por Juan Carlos Zapata y que iría a restringir la entrada de equipajes envuelto en otros tipos de plásticos que no están aprobados por Miami Dade Aviation ni por los agentes federales del TSA,

De eliminar la envoltura realizada fuera del aeropuerto, el condado pudiera recibir unos $2 millones de dólares adicionales, nos dijeron ejecutivos de la empresa SafeWrap que tiene actualmente la concesión del aeropuerto y que pagan $9.6 millones al año a MIA.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, dicen que el plástico con que se forran las maletas debe estar aprobado por Miami Dade Aviation y por las autoridades federales del TSA, hasta este momento no se habían implementado esta medida, sin embargo, recientemente y debido a que han ocurrido varios incidentes en las esteras que trasladas las maletas desde la terminal, se comenzara a implementar la nueva medida puesta ya en vigor en otros aeropuertos incluyendo el importante John F. Kennedy de Nueva York.

Esta es la notificación que el aeropuerto JFK ha colocado en las terminales y en su página Web:

The provider for wrapped baggage service at Terminal 4 is Secure Wrap. Their plastic product has been tested and is approved for use in our baggage handling system. Please note that suitcases wrapped in any other plastic film cannot be accepted in our baggage system. You will be asked to unwrap your suitcase.

El plástico utilizado por SafeWrap es de una calidad máxima, donde después de una elaborada mezcla se logra romper la memoria del film haciendo que resbale y no se pegue con otras maletas como ocurre con otros tipos de plásticos.

Esto ha causado lesiones en la columna vertebral de algunos empleados de rampa que deben levantar las maletas envueltas con plástico de mala calidad porque estas se pegan con las otras y no resbalan, nos dijo un ejecutivo de una de las compañías sub-contratada por dos aerolíneas.

Tres empresas que son sub contratadas por las aerolíneas para realizar los trabajos de rampa han apoyado la eliminación del plástico de mala calidad, Triangle, Eulen y Swissport, emplean más de 2,500 personas en MIA y miles en aeropuertos del mundo donde realizan similares operaciones.

“La resolución debe ser aprobada ya que esto protegería la inversión de millones de dólares que ha hecho la administración del Aeropuerto Internacional de Miami en el sistema de esteras por donde corren las maletas, ya que constantemente se paralizan por maletas atascadas al pegarse una con otra por la mala calidad del plástico”, nos dijo un funcionario federal del TSA que nos habló ayer y nos pidió no ser revelado su nombre.

Si JFK suprimió la entrada de maletas plastificadas en la calle, si Eulen, Swisport y Triagle las empresas que diariamente tienen que lidiar con el problema y si esta resolución le daría una ganancia de otros $2 millones a MIA, no cabe dudas de que los comisionados deben darle unánimemente su aprobación a la resolución patrocinada por el comisionado Juan Carlos Zapata.