“Me pedían que mintiera”, declara en sus memorias el ex Secretario del Tesoro, Tim Geithner

• Escandalosas revelaciones en su nuevo libro “Stress Test”

MIAMI 13 DE MAYO DE 2014, nhr.com—El ex Secretario del tesoro Timothy Geithner alega en sus memorias tituladas “Stress Test”, que está saliendo a la venta, que la Casa Blanca le pidió que mintiera durante sus apariciones en los programas dominicales en televisión.

Geithner quien lideró el Departamento del Tesoro entre los años 2009 y 2013, dice en su libro que funcionarios de la administración Obama le daban direcciones sistemáticamente en los puntos de la entrevista que asistiera programada para los domingos en las mañanas.

“Recuerdo que durante una sesión de preparación en la Sala Roosevelt antes de aparecer en el programa del domingo me enfrente a Dan Pfeiffer porque quería que yo dijera que el Seguro Social no contribuía al déficit”.

Las revelaciones son solo algunas  de las muchas realizadas por Geithner en su nuevo libro, que ofrece una mirada detrás de las escenas de sus toma de decisiones a lo largo de la crisis financiera.

Geithner escribe que reiteradamente ofreció su dimisión al Presidente después de que el período más oscuro de la recesión había pasado pero fue rechazado por Obama

“Pero cuando Obama finalmente convino con Geithner que era hora de salir de su puesto, me ofreció una lista de posibles sucesores que, sorprendentemente, incluía a Hillary Clinton”, dijo Geithner.

Pero en su libre Geithner dice que, “Le di al Presidente una larga lista de posibles reemplazos para mí, Jack Lew, quien sólo había substituido Orszag (Peter) como director de presupuesto, era un negociador experimentado fiscal. Erskine Bowles tendría credibilidad con muchos republicanos, que sería importante con un gobierno dividido,” escribió