Llamada telefónica a los contribuyentes busca apoyo para el alcalde Giménez y a una emisión de bonos por $700 millones

• Se le aumentaría $32 dólares por cada $100,000 para pagar por la emisión de bonos

MIAMI 15 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Una llamada telefónica que se está haciendo a los residentes del condado Miami Dade busca conocer si los contribuyentes están de acuerdo con con la gestión del alcalde Carlos Giménez, y trata de conocer si los votantes apoyarían una emisión de bonos por $700 millones de dólares para remodelar la corte del condado o sea el edificio conocido popularmente como “Cielito Lindo” en el downtown de Miami.

La llamada comienza por preguntarle a los residentes por las distintas campañas políticas, embaucando al participante con preguntas sobre este u otro candidato para finalmente caer en la cuestión del bono para “salvar a Cielito Lindo”.

El viejo edificio ha sido tema de otros artículos de nelsonhortareporta.com, fue el 29 de enero pasado que alertamos a los residentes de Miami Dade con un articulo titulado, “Corre peligro el edificio de las cortes, “Cielito Lindo” y decíamos:

“Alarmante la situación del viejo edificio de la Corte ubicado en el 73 de la calle Flagler en el down town de la ciudad.

Según las fuentes que contactaron a nelsonhortareporta.com, “pudiera derrumbarse partes del edificio si no se hacen las reparaciones que un estudio recomendó en los últimos días”.

El viejo edificio conocido como “Cielito Lindo” fue construido en el años 1925, el 4 de enero de 1989  se añadió al Registro Nacional de Estados Unidos como uno de los lugares históricos. Cuando fue construido con 360 con 28 pisos era considerado el edificio más alto en Miami y de toda la Florida”.

Después de este artículo, nelsonhortareporta.com usando la ley 119 del registros públicos solicitamos al condado información al respecto y se nos hizo llegar la información sobre las condiciones del edificio y de acuerdo a al estudio, el edificio no ofrece peligro por el momento.

Según el condado el edificio se está renovando como parte de un programa continuo de mejoramiento de estas instalaciones, el proyecto actual de $30 millones de dólares incluye, mejoras del techo, alrededores y la fachada.

cielito lindo 2 e1391078715586 No ofrece peligro por ahora el deteriorado edificio de las CortesA principio del presente año, el condado contrató  a la firma de ingenieros G.M. Selvy y una revisión de las estructuras de apoyo del Palacio de Justicia dice que “ha levantado preocupaciones con respecto a algunas de las columnas de soporte ubicadas en el sótano del edificio”, nos dice la nota que nos envió el condado.

Sin embargo el estudio de ingeniería hecho por G.M. Selvy, también indica que “sobre el actual uso y ocupación del edificio, no se tenía una preocupación inmediata de colapso o fallo basado en las observaciones visuales”, dicen.

Ahora esta llamada le está solicitando a los contribuyentes el apoyo para una emisión de bonos por $700 millones de dólares  en lo que llaman “Bonos de obligación general”, para la reconstrucción de Cielito Lindo y Centros Penitenciarios además de la construcción de 3 nuevos edificios de Tribunales y otras cárceles.

En la misma llamada se le dice al entrevistado que esta emisión de bonos seria pagada con un aumento de un 16% por cada $100 mil dólares en el amillaramiento.

Sin embargo esto tendría que ser llevado a referendo y “estamos seguro que eso no pasara”, nos dijeron anoche dos comisionados de Miami Dade.

Regresando a la remodelación de Cielito Lindo, de acuerdo con los ingenieros de G.M. Selvy, “los edificios de esta edad tienen una inherente redundancia incorporada en su diseño que ayuda enormemente a la estabilidad global de la estructura.  Sin embargo, dada la pérdida estimada de acero en algunas de las áreas de pruebas, algunas fallas localizadas pueden tener lugar en caso de una carga excesiva.  Dicho esto, le recomendamos una evacuación completa del edificio en caso de un huracán de nivel 1.  Nuestra opinión está sujeta a cambio basado en la disponibilidad de información del futuro y los resultados de ensayos destructivos.  Al término de nuestra evaluación, conjuntamente con los resultados de los ensayos destructivos, apuntalamiento temporal se puede recomendar para las columnas que son consideradas inseguro unidad tal vez como reparaciones completa puede ser proporcionado”.

cielito lindo 1 e1391078489900 No ofrece peligro por ahora el deteriorado edificio de las Cortescielito lindo 3 e1391079055352 No ofrece peligro por ahora el deteriorado edificio de las CortesDurante la inspección, los ingenieros señalaron que estaban preocupados, “hemos expresado preocupación con respecto a la condición de la columna por debajo del nivel de la losa, específicamente la condición de la columna de acero, la base de la placa, las conexiones correspondientes y el pie de abajo del hormigón.

Estaremos buscando mas información referente a esta sospechosa llamada y solicitud de otra emisión de bonos “de obligación general” que solo iría a aumentarle  $32 dólares por cada $100 mil dólares del valor de la propiedad a los propietarios de viviendas.