La Comisión decide hoy: Sinapsis(TrueStar) o Safe Wrap

Tuesday, March 5th, 2013

• Ambas compañías contaron con amplia cobertura de prensa en el día de ayer

 La Comisión decide hoy: Sinapsis(TrueStar) o Safe Wrap              La Comisión decide hoy: Sinapsis(TrueStar) o Safe Wrap             MIAMI, 5 DE MARZO DE 2013, NHR.com—En el día de ayer medios de comunicación locales, de la radio y la televisión, dedicaron tiempo a tratar el tema controversial que hoy se ventila ante los miembros de la Comisión del Condado Miami-Dade. 

Efectivamente, hoy, martes 5 de marzo, se debe conocer de una vez quién va a operar la concesión de forrar maletas con plástico en el Aeropuerto Internacional de Miami.

A estas alturas los 13 comisionados están conscientes de que la decisión que tomen será de gran significado por la gran expectación que hay en todo el condado.

La presidenta de la Comisión, Rebeca Sosa, tiene una gran responsabilidad en sus manos, por tradición es una persona que siempre vota a favor de los residentes del condado y la opinión en la calle es que esta vez también velará por lo que sea mejor para todos, sin embargo “Sosa es una cajita de sorpresas”, le dijo a NHR.com un observador de los trajines del condado, otros observadores contactados esta mañana señalaron que, “hoy se demostrará el liderazgo de la Presidenta de la Comisión Rebeca Sosa o la imposición del Alcalde Carlos Giménez.

 La Comisión decide hoy: Sinapsis(TrueStar) o Safe Wrap             En el programa de Bernadette Pardo en Univisión América escuchamos un debate entre el cabildero de la empresa italiana Sinapsis/TrueStar, Pablo Acosta,  y Radamés Villalón, propietario de Secure Wrap/ Safewrap. Ambos fueron también entrevistados en el popular programa “En mi opinión”, que conduce Lourdes de Kendall.

En Pedaleando con Bernadette, Pablo Acosta explicó que la empresa que él representa se vio obligado a pedir una rebaja ya que tenía competencia en la calle por parte de Secure Wrap, a lo que Villalón señaló que esa competencia existía desde antes y que su empresa comenzó a envolver maletas en la calle meses después que Sinapsis tomara posesión del contrato.

 La Comisión decide hoy: Sinapsis(TrueStar) o Safe Wrap             Lo de Sinapsis pedir rebaja después de ganar una licitación es un patrón de conducta que NHR.com ha hecho público a través de varios reportes. Sinapsis mantiene esa actitud en casi todos los aeropuertos donde obtiene un contrato, ofrece sumas exageradas y una vez posesionada del contrato inventa una excusa para solicitar un recorte de la cantidad del pago acordado.

Esto ha ocurrido en Colombia, en Portugal y otros lugares donde NHR.com ha investigado, en muchos lugares le han prohibido volver a licitar.

Lo que llama la atención en esta nueva licitación es que Sinapsis, que le solicitó al condado una rebaja de casi $3 millones de los $11 millones con los que se había comprometido, ahora, para quedarse operando en el MIA, está ofreciendo $13 millones, mas de lo que ofrecio primero.

 La Comisión decide hoy: Sinapsis(TrueStar) o Safe Wrap             Carlos Santana, reportero principal de Radio Mambí, no perdió oportunidad en el día de ayer y entrevistó a Acosta y a Villalón. Santana escogió el tema social y lo que ocasionaría si se mantuvieran los precios actuales, ya que “los que usan este servicio mayoritariamente son personas que viajan a Cuba y Haití y no tienen muchos recursos”. Al respcto, el cabildero de Sinapsis/TrueStar reconoció que su compañía cobra $15 por envolver esas maletas y no se ha cambiado y que tienen permiso para aumentar a $18 y hasta ahora no lo han hecho. Como NHR.com ha informado, Sinapsis/TrueStar solicitó aumentar aún más el servicio a $20, $30 y hasta $45 dólares.

Según Radames Villalón, de SafeWrap, su empresa es la que debe obtener el contrato “porque es una compañía local que además durante 17 años actuó responsablemente en el MIA y la diferencia entre su oferta y la de la competencia es de $41,000 al mes, y que ellos ganaron el favor del comité seleccionador por haber ofrecido el 65 % del bruto, lo que no se ha podido auditar.

Sobre el costo del servicio, Villalón dice que ellos cobraban $9 por maletas y mantuvieron ese precio mientras estuvieron en el MIA.

 La Comisión decide hoy: Sinapsis(TrueStar) o Safe Wrap             Acosta, en un momento de su comparecencia en el programa con Lourdes de Kendall, acusó al director de NHR.com, Nelson Horta, de tener un blog “vinculado a Secure Wrap”, siendo estas acusaciones una copia literal de la conducta utilizada por los dirigentes italianos de esa empresa ante prestigiosos reporteros de Italia y Brasil que han realizado investigaciones sobre sus operaciones.

Roberto Rodríguez Tejera, en TeleMiami, dedicó un segmento de su programa “La diferencia” al controversial tema, contando también con la presencia de los representantes de ambas contenedoras.

Sobre los reportes publicados por NHR.com sobre Sinapsis, y que tanto molestan a esa empresa, NHR.com puede afirmar que siempre se han basado en realidades fáciles de comprobar.

•  En marzo de 2011, NHR.com señaló que estaban planeando ir frente a la comisión a pedir rebaja a su oferta inicial de $11.2 millones, meses después esto ocurrió.

•  NHR.com ha informado de problemas de Sinapsis en Italia y se han confirmado con reportajes aparecidos en el importante programa de la televisión italiana Report.

•  NHR.com publicó que varios obreros se habían declarado en huelga en el aeropuerto de Italia el año pasado y los periódicos Il Corriere de la Sera y il fatto quotidiano lo confirmaron.

•  NHR.com reportó del uso indebido de 10 millones de euros del Fondo de Inversiones Italianos, y fue confirmado por la reportera Stefania Rimini del programa Report.

•  Informamos sobre los problemas en Colombia y El Tiempo de Bogotá lo confirmó, con un titular que decía “Nuevo Aeropuerto ElDorado sin empresa forra maletas”, el importante periódico señala en ese artículo:

<<Aunque Opaín -consorcio constructor y operador del nuevo muelle- le adjudicó el contrato a la empresa Sinapsis Trading Colombia S.A.S., a través de una subasta electrónica, acaba de declararle la caducidad a pesar de que la firma le hizo una oferta muy atractiva para quedarse con la exclusividad del negocio.

Sinapsis ofreció pagar en cinco años cerca de 11.000 millones de pesos de arrendamiento por el espacio en el que funcionaría. Además, la empresa -filial de la multinacional True Star Group- aceptó adelantar seis meses de arriendo en garantía>>.

En otra parte del artículo de El Tiempo, el gerente del aeropuerto, Juan Pulido, aclaró una situación parecida a la de Miami:

<<Opaín tiene otra versión y hace unos días decidió declarar la caducidad del contrato. “Nunca pagaron el anticipo pactado ni las garantías. Se dio por terminado por el incumplimiento del contratista y el cambio de las condiciones pactadas”, explicó Juan Pulido, gerente de Opaín>>.

Pero además el mismo periódico El Tiempo confirma lo que NHR.com ha venido informando:

<<Otras filiales de True Star -que está en 14 países- han tenido líos similares en EE. UU., Brasil, Argentina e Italia>>.

•  En NHR.com se dijo que en Brasil estaban siendo investigados por la gerencia de Infraero, y así lo reportó la prestigiosa periodista Mariana Barbosa en el periódico Fahla de Sao Paulo, y aun están pendientes nuevos artículos.

39 maquinas La Comisión decide hoy: Sinapsis(TrueStar) o Safe Wrap             •  NHR.com también reportó que en Miami International operaban 39 máquinas, y esa misma noche desaparecieron 8, dejando en pie las 31 que reportaban a la hora de dar a conocer los ingresos, pero no sabían que NHR.com había captado la evidencia con cámara fotográfica. En el contrato, Sinapsis tiene permiso para operar solamente 29 máquinas en las terminales y dos en el área de renta de autos.

Afirmar que NHR.com es un blog vinculado a SecureWrap es irresponsable y difamatorio.

Sinapsis/TrueStar cuentan con muchos más ángulos oscuros y las evidencias las tiene NHR.com.

Existen otras denuncias muy comprometedoras contra el CEO, Fabio Talin, incluyendo correos electrónicos de su propia secretaria o ex secretaria.

En sus absurdos y tontos ataques señalan que NHR.com no escribe nada sobre SecureWrap, pero es que esa empresa no es la que tiene el contrato, no es la que maneja dinero de los contribuyentes y eso es lo que NHR.com vigila.

Hoy los Comisionados tienen una gran responsabilidad ante ellos.

 

Category: Donde comer