Junta Escolar de Miami Dade podría enfrentarse a drástico cambio

• Si Carlos Curbelo resulta electo en el Distrito 26 y si Calvalho se convierte en Rector de UM

•• Linda Bell pudiera asumir puesto que dejaría Carlos Curbelo

MIAMI 28 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—La Junta Escolar de Miami Dade podría tener un cambio drástico si ocurren dos cosas, si el actual comisionado Carlos Curbelo resulta electo al puesto en Washington que hoy ocupa Joe García como representante federal por el distrito 26, y si el Superintendente Escolar Alberto Carvalho es nombrado a otro cargo.

Y es que al ser electo Curbelo, su asiento en la Junta Escolar quedaría libre y seria el gobernador quien nombraría un comisionado interino, “no importa si Scott no resulta ganador en estas elecciones, seria Rick el que nombraría el sucesor de Curbelo”, nos dijo una fuente.

De cualquier forma que Scott sea reelecto o pierda, el nuevo gobernador no toma posesión hasta enero, entonces Scott le tocaría nombrar el interino en la Junta Escolar.

Existen varios nombres que se están barajando en los círculos políticos de Miami, entre ellos, uno de los representantes estatales que están para reelección, nuestras fuentes nos dijeron que Erik Fresen parece ser un candidato en caso que no resulte re-electo, pero más seguro que este obtenga fácilmente la reelección y la próxima persona en fila es la ex comisionada de Miami Dade, Linda Bell, quien ya tiene a varios amigos cabildeando en Tallahassee para que el gobernador la coloque en la lista.

Pero la Junta Escolar en sí, pudiera sufrir una transformación a la exitosa administración implantada por la “Era Carvalho”, ya que con la salida de Donna Shalala, quien recientemente anuncio su retiro como Presidenta de UM, el Superintendente Escolar Alberto Carvalho ha expresado entre sus amigos intimos en las últimas horas su intención de lograr ser nombrado para reemplazar a Shalala.

Shalala de 73 años,  asumió el cargo de rectora de la universidad en el año 2001, y explico que, “hemos logrado lo que nos propusimos hacer, asegurar el lugar de la Universidad de Miami como la próxima gran universidad de investigación de Estados Unidos.”

Por su parte Alberto M. Carvalho es un educador y  Superintendente del cuarto distrito escolar mayor en los Estados Unidos, con más de 346.000 estudiantes. Carvalho fue nombrado como Superintendente en septiembre del 2008, cuando el distrito había enfrentado dificultades financieras.

Si Carvalho es nombrado Rector de la Universidad de Miami, su puesto quedaría libre y entonces habría que buscar su reemplazo, quien será?

FIU Firma de Bienes Raíces de Nueva York quiere comprar “Cielito Lindo”