Investiga NHR.com conducta sospechosa en la administración del Aeropuerto de Miami

• Le demoran solicitud de registros públicos a nelsonhortareporta.com

MIAMI 22 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—En nelsonhortareporta.com estamos desde hace varias semanas llevando a cabo una investigación relacionada con lo que hasta ahora parecen irregularidades ocurridas dentro de la dirigencia del Departamento de Aviación de Miami Dade, irregularidades que apuntan a ser de carácter sospechosas y que tienden a beneficiar a íntimos amigos, mientras que a otros los hacen “entrar por el proceso oficial”, esto es inmoral, ilegal y debe ser investigado por los comisionados, el Inspector General o una agencia Federal.

Nelsonhortareporta.com ha solicitado registros públicos, que hasta el momento se nos han demorado, aun cuando nos ampara la “ley de 119 de Public Records”.

Son muchas las personas que desde MIA nos envían información, incluyendo personal de “Aviation Department”, pero debemos primero obtener los registros públicos que hasta ahora no han llegado.

Estamos en presencia de otorgación de concesiones sin pasar por el proceso de licitación, íntimos amigos que consiguen concesiones, sin que existan documentos por el medio, “cuando alguien solicita una concesión en MIA debe al menos existir un fax o un e-mail o algún tipo de correspondencia entre funcionarios de Aviation Department y la persona interesada”, nos dijo una fuente, sin embargo este no es el caso en el Aeropuerto de Miami.

Desde el aeropuerto nos llegan informaciones bastante preocupantes que señalan al Director Emilio González como una persona buena, pero que está llevando a MIA por un mal camino, implantando la política del “amiguismo”.

Desde que González fue nombrado como Director del Departamento de Aviación, entró haciendo cambios a lo que antes había hecho José Abreu, “fue como un elefante entrando en una locería”, nos dijo una de las fuentes del aeropuerto que nos mantiene al tanto de todo lo que ocurre en las mismas oficinas del Director.

Poco después que González llegó a Miami Aviations, canceló el proyectado Airport City, su administración redujo la idea original, prevista para ser construida en 33 acres adyacentes a MIA a solo 9 acres, el plan inicial podría traerle ganancias por medio billón de dólares al condado durante los 50 años que la empresa Odebrecht lo estaría operando, por su parte  González propuso que fuera el condado Miami Dade  quien construya un hotel de 400 habitaciones ya que de acuerdo con un estudio hecho por Miami Aviations, demostraba que daría un retorno en 5 años de $18.5 millones, algo que se había tratado de hacer antes por otras administraciones.

Según funcionarios del aeropuerto que pidieron no ser identificados, este giro del condado en cancelar proyectos como el de Airport City es peligroso con futuros licitadores, ya que no tendrán mucha confianza a la hora de someterse al concurso de un contrato, corren el riesgo de una vez ganado sea cancelado, y esto haría que buenas empresas no sometan licitaciones, ocurran menos ofertas, los precios subirán y al final le costará dinero a los contribuyentes.

Si a esto le sumamos otorgación de concesiones sin tener que pasar por el proceso de licitación, que moral hay entonces para que otras concesiones existentes y futuras tengan que pasar por licitaciones pagando más que las que el director favorece.

Otro grave problema que confronta MIA es la deuda  que actualmente pasa de los $400 millones, de acuerdo con fuentes contactadas,  aunque cuando terminen de pagarla en los próximos 37 años la deuda seria exageradamente alta calculada en miles de millones, teniendo en cuenta que  por ahora solo se están pagando intereses.

Nelsonhortareporta.com continuará  esperando por los registros solicitados desde hace un mes, ya que nuestros lectores se merecen conocer todos los detalles de las irregularidades que se están cometiendo en el Aeropuerto Internacional de Miami.

FIU Nelsonhortareporta.com descubre cual es el problema de Charlie Crist y su ventilador