Gobernador Scott interviene en crisis de South Miami

• Investigan por otra parte al alcalde por aparecer desnudo ante la hija y una amiga de ésta

MIAMI, 15 DE NOVIEMBRE DE 2012,NHR.com—El pasado martes NHR.com informó sobre la arbitraria cesantía del administrador de la ciudad de South Miami, Hector Mirable, por parte del alcalde Phillip Stoddard con el respaldo de los comisionados Walter Harris y Robert Welsh.

En NHR.com señalamos que tanto el alcalde, como el comisionado Welsh, estaban molestos con el departamento de policía porque recientemente los agentes habían arrestado a dos personas, una intima amiga del alcalde y la otra amigo del comisionado Welsh; los dos querían tirarle la toalla a sus amigos, pero el Jefe Orlando Martínez de Castro se negó, y entonces Stoddard le ordenó al administrador Mirable que cesanteara a Martínez de Castro.

De acuerdo con nuestras fuentes dentro del Ayuntamiento, Mirable se negó a separar de su cargo al Jefe Martínez de Castro, ya que ha sido un director eficaz al frente de la policía. La alternativa sería ahora cesantear a Mirable y nombrar a un administrador interino que trate de cesantear a Martínez de Castro. Esto, de acuerdo con las Fuentes, se esta cocinado y se espera que se concluya en los próximos días, si antes el Gobernador Rick Scott no suspende al alcalde Stoddard y los comisionados Harris y Welsh.

Mientras todo lo anterior ocurre, NHR.com ha podido conocer que hace unos meses, en horas de la madrugada, la policía recibió una llamada de la casa del alcalde Stoddard: un intruso enmascarado había penetrado en la casa y estaba cometiendo un robo. La llamada fue hecha por una joven estudiante de 16 años que se habia quedado en casa del alcalde junto con la hija de este, según el reporte de la policía. Al llegar los agentes se encontraron con una sorpresa: el alcalde estaba completamente desnudo frente a las dos jóvenes y aunque la policía no encontró al ladrón, sí interrogó al alcalde y procedieron a realizar un reporte donde éste alega que más de 30.000 dólares en artículos fueron robados.

En el reporte de la policía el alcalde declaró que él dormía desnudo en su nido, o sea en su dormitorio, y cuando escuchó los gritos de las jóvenes corrió hacia fuera. Más adelante, en tono jocoso Stoddard dijo que quizás el ladrón se asustó cuando lo vio desnudo.

Ante los hechos, el ex jefe de la Policía de Miami, Kenneth Harms, quien ha sido contratado por la ciudad de South Miami para realizar una investigación independiente, le envió una carta al alcalde pidiéndole que se sometiera a un detector de mentiras, para de esa forma ayudar a saber si él  es o no un depredador sexual. Harms le envió copias de esa carta al Gobernador y a la fiscalía, pidiendo una investigación.

De acuerdo con las fuentes, la situación crítica que afecta a South Miami ha povocado que el gobernador ordenara a la policía estatal (FDLE) iniciar una investigación y podría ordenar en las próximas horas la suspensión del alcalde y los dos comisionados. Rick Scott se encuentra ausente de Tallahassee debido a que su señora madre falleció el martes y Scott está asistiendo a los servicios fúnebres.