Fiscalía llamará a testificar al alcalde Carlos Giménez en juicio contra ex alcalde de Homestead Steven Bateman

• Los fiscales quieren que el jurado conozca sobre una reunión que hubo en la oficina del 29 piso

MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—Se espera que en las próximas horas, el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez, sea llamado a testificar en el juicio que se le sigue al ex alcalde de Homestead Steven Bateman, acusado corrupción pública al haber aceptado trabajar para una empresa medica que luego el beneficiaria en su ciudad.

Giménez figura entre los testigos que llamará la fiscalía en este juicio por corrupción contra el ex alcalde de Homestead.

Se desconoce que será lo que tendrá que aportar el alcalde Giménez, a las alegaciones de la fiscalía, aunque algunas fuentes dicen que existió una reunión el pasado año en las oficinas de Giménez en el 29 piso donde estuvo presente el ex alcalde de Homestead Batemen.

La fiscalía alega que Baterman aceptó un  trabajo con la compañía Community Healthcare of South Florida (CHI), ganando  $125 por hora para realizar consultoría, la fiscalía alega que eso fue ilegal, una conducta corrupta de su cargo como alcalde, y que utilizó su influencia para servir a la compañía sin fines de lucro a obtener permisos del condado.

Pero la defensa asegura que Baterman había sido contratado por CHI para supervisar la construcción de los centros médicos de la organización.

En la vista de ayer la defensa advirtió que “esperamos que los testigos de la fiscalía, ayuden a a demostrar que mi cliente no es culpable”, dijo Kuehne.

La fiscalía presentó entre sus testigos del primer día de juicio a Karlos Ross un auditor del condado quien confirmó recibos de pago, reuniones y documentos que envuelven al ex alcalde Bateman en presuntas irregularidades en su posición, siendo Alcalde, cabildero y a su vez empleado de CHI.

Ross en el contrainterrogatorio aclaró al jurado que la esposa de Bateman no era una funcionaria pública, la defensa quería demostrar que Donna Bateman podía trabajar para cualquier empresa.

Mientras los fiscales dicen que el empleo de Bateman con CHI era un acuerdo secreto, la defensa alega que “el reporto todo, ya que quería impulsar los proyectos de la ciudad que representaba”.

También la defensa le restó importancia a la presunta reunión en las oficinas del acalde Giménez el pasado año, diciendo que no “existía conflicto de intereses”.