Esteban Bovo ante la Fiscalía por el caso de las boletas

• Insiste en apartarse  del fraude de las boleteras

MIAMI, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012, NHR.com—Esteban Bovo sorprendió en el día de ayer al presentarse en las oficias de la Fiscalía en lo que supone haber sido una visita para hablar o testificar sobre su posible involucración en el masivo fraude de las boletas de ausentes ocurrido en las pasadas elecciones del 14 de agosto.

La fiscalía quiere conocer todo lo que sabe el comisionado sobre la involucración de su oficina de distrito en Hialeah en la recolección de boletas de ausente.

Como es sabido, en las pasadas elecciones, Anamary Pedrosa, empleada entonces de Bovo y encargada de la oficina, convirtió el local en un lugar de recolección de las boletas. “Allí iban todos los boleteros de Hialeah y dejaban las boletas después de haberlas recogido en casa de los votantes”, nos dijo una fuente que no quiso ser identificada.

El interés de la fiscalía no es solo si el comisionado está involucrado, sino versiones de que otros políticos de Hialeah, así como muy conocidos hombres de negocios participaron financieramente en costear la recolección de dichas boletas. Adicionalmente, nelsonhortareporta.com pudo conocer que son muchos las personas incluyendo a candidatos políticos, jueces, asesores de campanas y hombres de negocios los que se están citando para ser interrogados.

A la exempleada del comisionado Bovo se le ocuparon 164 boletas que ella depositó en uno de los buzones de noche del correo central de Milan Dairy Rd y la calle 22 del noroeste; ella no ha sido acusada aún, ya que decidió cooperar con los investigadores y aparentemente se le dio inmunidad.

Se desconoce el cuestionario al que fue sometido el comisionado Bovo, aunque se especula que este también esté cooperando con la fiscalía. Bovo declaró que su visita de hoy fue voluntaria y personal pues desea que su nombre no siga siendo vinculado al tema de las boleteras.