Enfurecido por el rechazo de los comisionados a su petición de aumentar los impuestos, el alcalde Orlando López abandona la reunión

MIAMI 30 DE JULIO DE 2015, nhr.com—En una acción poco profesional y descortés para el resto de los comisionados y al propio pueblo de Sweetwater, su alcalde Orlando López abandonó la reunión de anoche molesto porque la Junta de comisionado rechazó su intención de aumentar los impuestos a la propiedad con la finalidad según él, de no llegar a declarar la bancarrota en la ciudad.

Actualmente los impuestos sobre la propiedad esta en 2.7, su punto más alto en la pequeña ciudad, López pidió al panel que lo apoyaran para aumentar el amillaramiento a 4.5, algo que trajo el rechazo de todos los comisionados, incluyendo sus propios aliados en el consejo.

“Si no se aumentan los impuestos, habrá que cesantear a varios empleados y además tendremos que declara quiebra”, dijo el alcalde López durante su exposición.

Los comisionados alegan que desde la primera reunión, a principio de junio, López comenzó a crear nuevas plazas de trabajo, “algo que ha traído aumentar el presupuesto”, dijeron.

“Porque tuvo que traer una vocera para la ciudad, si aquí nunca se necesito un vocero”, dijo la comisionada Idania Llanio.

Por su parte otro de los comisionados se quejo del aumento de plantillas en el departamento de policía.

El alcalde López tiene también una batalla con los comisionados por no haber ratificado en el puesto al Jefe de policía Placido Díaz, nombrado por el.

Cuando llegó la votación y el alcalde en silencio observó cómo cada uno de los comisionados votaban rechazaban su propuesta, enfurecido se levantó de su asiento y desapareció sin decir adió.

“Eso es una falta de respeto a nosotros los comisionados”, dijeron algunos de los oficiales electos, que no pararon en criticar a López.

Por su parte el presidente de la comisión José Díaz fue más críticos al decir que “la culpa de que la ciudad este en este punto se debe al malgasto del alcalde y que él debe arreglársela para gobernar con el presupuesto que tiene”.

Lo cierto es que la ciudad se encuentra sin dinero, se desconoce si hay fondos para pagar la nomina la próxima quincena, empleados serán cesanteados masivamente, y Sweetwater pasará a la bancarrota, y pudiera ser intervenida por el estado de la Florida, mientras tanto, el alcalde Orlando López desapareció anoche, regresará?