Edmundo García no está muerto como se anunció

• El controversial periodista aparece desmintiendo su defunción

MIAMI, 27 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—La noticia corrió como pólvora por las calles de Miami, la información daba parte de la muerte de uno de los periodistas más controversiales del exilio cubano. “Murió en La Habana Edmundo García”, anunciaba el combatiente Héctor Fabián por los micrófonos de La Poderosa 670AM.

Y de ahí, en cada esquina: las tertulias de La Carreta, El Versailles y demás lugares frecuentados por cubanos exiliados que se reúnen para saborear un cafecito mientras hablan de la patria ausente. Esta vez el tema era “la muerte de Edmundo García.

Hubo también quién al notar que la noticia hacía ola se preguntaba  quién era Edmundo García.

Edmundo García es un periodista cubano que vino a Miami a finales de los 90 y comenzara a trabajar como periodista en distintos medios, dio su primer golpe de suerte cuando Chunny Montaner, ex directora de la otrora WQBA 1140, le diera una oportunidad para hacer algunos programas de noticias. En ese momento, García se mostraba contrario al régimen de La Habana, aunque su madre es miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; él decía entonces no creer en lo que más tarde demostró distinto.

De WQBA, Edmundo pasó al Canal 23 y finalmente, al presentar algunos problemas en el canal y ser cesanteado, se convierte en vocero de la extrema izquierda en Miami, y por su puesto, defensor del régimen que antes atacaba.

En la mañana de ayer, lunes, en la misma emisora que “mató a Edmundo” se desmentía la noticia.  Lo hizo García, en su propia voz, que logró hacerse escuchar en uno de los programas de micrófonos abiertos, donde expresó su deseo de “darle las gracias a Jorge Rodríguez por la popularidad que le dieron”, agregando que estaba “vivito y coleando”.

En NHR.com no bastó la aparición de García dando a conocer que vivía. Quedaba por aclarar la razón o causa del anuncio de su muerte, cómo surgió el engaño hecho a Fabián para que diera la noticia falsa. 

Según fuentes de entero crédito, Edmundo en realidad estuvo al borde de la muerte; primero, hace dos semanas, según se nos dijo, con un problema de coronaria, ocasión en que fue atendido en el salón de emergencia del Hospital de Coral Gables. Aparentemente en ese hospital permaneció por unos días, y después de ser dado de alta, viajó a La Habana, donde fue recluido en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Almejeira, ubicado en San Lázaro # 701 en Centro Habana.

Las fuentes contactadas por NHR.com dijeron que Edmundo García en realidad lo que sufrió fue una sobredosis de algún tipo de “medicamento” que le produjo fuerte dolor en el pecho y sangramiento por las fosas nasales. Contactados por NHR.com el hospital de Coral Gables y Hermanos Almejeira en La Habana, ni desmintieron ni  tampoco negaron que García estuvo en esos centros hospitalario.

La realidad es que Edmundo García el periodista conocido como “la voz de la extrema izquierda de Miami”, se encuentra en buenas condiciones en su casa de Miami donde reside con su compañera sentimental.

 

Lectores de NHR.com comentan sobre Sinapsis Trading USA

• No entienden cómo esta empresa aún puede recibir apoyo del alcalde Carlos Giménez o alguno de los comisionados de Miami-Dade

MIAMI, 27 DE NOVIEMBRE DE 2012, NHR.com—No hay duda. Cada vez que aparece en NHR.com una nota sobre la compañía que forra maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami, atrae la atención de nuestros lectores al punto tal que nos envían correos con sus comentarios. 

Lo que resalta en las palabras de los lectores que llenan nuestros correos electrónicos es la crítica a la manera en que el gobierno condal ha manejado esta concesión tratándola como una simple concesión más en MIA, cuando en realidad se ha convertido en un contrato controversial.

Javier López Montañés, un lector de NHR.com, nos dice: “He seguido esta controversia y lo que no entiendo es por qué si esta compañía violó el contrato al decir que no podóa pagar lo que prometió, la dejaron concursar otra vez por el contrato”.

Lourdes Blanco, nos escribe: “Leí en su blog que Siapsis está ofreciendo ahora más dinero del que había solicitado cuando pidió la rebaja; cómo es posible esto”.

Oscar Hernández, nos señala: “Esta empresa se burla del alcalde y los comisionados cuando pide primero una rebaja y después ofrece más”.

Un lector que se identifica con el nombre de Jorge, leyó el artículo aparecido en NHR.com el pasado día 21, sobre la donación 10,000 dólares que le realizó Sinapsis a un Comité de Acción Política de la ciudad de Miami, y al respecto nos envió el correo que publicamos íntegramente a continuación.

Author : Jorge (IP: 174.61.51.207 , c-174-61-51-207.hsd1.fl.comcast.net)
E-mail : Jorge-@——.com
URL : http://Sinapsiscontribution
Whois : http://whois.arin.net/rest/ip/174.61.51.207
Comment:

Esta claro que esta gente no da nada sin obtener nada a cambio, mas bien todo lo que hacen es con el proposito de ver que te pueden quitar,me consta por haber trabajado con ellos desde que comenzaron a operar en MIA. Esta gente es de lo peor, hacen esto como tipo de soborno y despues cobrar de alguna manera, imaginese que ni siquiera a los empleados de Sinapsis les dan cortesias o algun tipo de descuento para embalar su equipaje en caso de que alguno estuviera viajando, al igual que a ninguno de los empleados en general de todo el aeropuerto y en caso de que lo hiciera hace que le llenen una forma con firma y todo para que queden las pruebas y ellos asi en algun momento cobrarles esta supuesta cortesia. Claro esta que estas cortesias no son a empleados regulares que no pueden dar nada a cambio, sino a TSA ,Managers y Supervisores de las companias del aeropuerto q en algun momento pudieran hacer un payback. Parece mentira que este tipo de companias esten operando de esa manera en un pais como este, pareciera que las leyes protejieran a los que tienen un poco de dinero y no a la comunidad y que se burlen en la cara de los contribuyentes, comisionados y el alcalde, sin que tomen medidas para que estas cosas tan denigrantes no pasen en nuestra ciudad de Miami y ninguna otra parte de los USA. Jorge.

Se desconoce cuál será la decisión que tome el alcalde del condado, Carlos Giménez, si recomienda que le entreguen de nuevo el contrato a Sinapsis, que incumplió el contrato, o si recomienda a la empresa SafeWrap, cuyas calificaciones superaron a Sinapsis durante el comité que revisó las licitaciones. NHR.com seguirá al tanto de esta controversia.