Declaraciones de Obama sobre inmigrantes, son muy diferentes a las que escribió en uno de sus libros

• Se trata de la controversia sobre la orden ejecutiva para legalizar a indocumentados

MIAMI 18 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—El Presidente Barack Obama puede estar a solo días de firmar una orden ejecutiva que permitiría que los inmigrantes ilegales (hasta 5 millones), pudieran permanecer en el país, sin embargo esto dista mucho de lo que dijo hace ocho años mientras se preparaba para su primera campaña presidencial.

Es que Obama ese año 2006 criticaba a los inmigrantes ilegales cuando escribió su libro “The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream”.

“Aquí no podemos negar que muchos negros comparten las mismas ansiedades que muchos blancos por la ola de inmigración ilegal inundando nuestras fronteras al sur, lo que está sucediendo ahora es fundamentalmente diferente de lo que ha pasado antes”, escribió Obama en su libro.

“El número de inmigrantes ilegales que se agregan a la fuerza laboral cada año es de una magnitud no vista en este país por más de un siglo”, escribió Obama.

“Esta gran afluencia en su mayoría de trabajadores de baja cualificación no proporciona algunos beneficios a la economía en conjunto, especialmente a nuestra fuerza de trabajo joven, en contraste con la inmigración de Europa o Japón y también amenaza con deprimir aun mas los salarios de los obreros norteamericanos y poner las familias en una red de seguridad ya sobrecargadas”, escribió en su libro Obama.

Lo irónico de esto es que este es el mismo argumento que actualmente están realizando los republicanos y que se oponen  a la posible orden ejecutiva que los críticos llaman “Amnistía Ejecutiva”.

Ayer las pizarras telefónicas del Capitolio se iluminaron casi todo el día tanto en las oficinas de los demócratas como de republicanos, de personas que demandaban que frenaran a Obama de firmar la acción ejecutiva.