Con apretón de mano hubo paz entre el alcalde Carlos Hernández y el ex alcalde Raúl Martínez

Fue una paz momentánea y no DURADERA

De la CruzMIAMI 25 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—Un fuerte apretón de mano por la paz entre dos enemigos políticos de Hialeah, ocurrió el pasado fin de semana durante la misa que se ofreció por el alma del padre del alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz, recientemente fallecido.

Según nuestras fuentes, ocurrió el pasado sábado en la Iglesia de San Lázaro, cuando familiares y amigos del alcalde de Hialeah Garden se reunieron junto al alcalde para darle el ultimo adiós al padre de De la Cruz.

Asistieron numerosos oficiales electos y de varias municipalidades en solidaridad con el amigo De la Cruz, entre ellos el ex alcalde Raúl Martínez y el alcalde Carlos Hernández, ambos de la ciudad que progresa.

Hernandez and MartinezCuentan los presentes que Hernández fue sentado en la primera fila de asientos de la iglesia, Raúl quedó rezagado a la tercera fila pero bien cerca de Hernández, y el apretón de mano entre ambos ocurrió cuando, el sacerdote se refirió diciendo que “la paz es un don de Cristo paciente y resucitado, que hoy sigue ofreciendo a su Iglesia, reunida para la Eucaristía. La Iglesia deberá dar testimonio de ella en la vida de cada día.

En la tradición litúrgica romana, el signo de la paz se ha situado antes de la Comunión”, en este momento la congregación debe saludar a su entorno a cuantos fieles le extienda la mano, y fue cuando el alcalde Carlos Hernández en un gesto de paz y sin rencor, se volteo hacia Raúl Martínez y desde la primera fila le tendió su mano, dicen los que allí estaban, que Raúl quedo “sorprendido”, y le tendió su mano, dándose ambos un fuerte apretón de mano.

“Fue una paz momentánea, no una paz duradera”, nos dijo uno de los presentes, ya que Raúl luego comentó, “no me quedó otro remedio”.

Pero de todas maneras fue un bonito gesto del alcalde Carlos Hernández y de Raúl Martínez, al menos por unos minutos reinó la paz en Hialeah.