Comisionados de Miami Dade, hacen buena decisión en dos temas que afectaban al Aeropuerto y el Puerto

MIAMI 28 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com— Los comisionados de Miami Dade miembros del Comité de Turismo respaldaron una resolución presentada por el comisionado Juan Carlos Zapata en la que solicitaba la eliminación de cualquier otro plástico que no sea el que utiliza la empresa SafeWrap para envolver las maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Principalmente debemos proteger a nuestros pasajeros”, dijo la comisionada Rebeca Sosa, mientras que el Presidente del Comité de Turismo José Pepe Díaz se refirió a la resolución discutida como de protección a nuestros equipos que ha costado poco menos de $500 millones de dólares.

Lo que discutió el Comité es eliminar la entrada al Aeropuerto Internacional de Miami de maletas envueltas con plástico de mala calidad, algo que fue aprobado.

El plástico de mala calidad ha sido un dolor de cabeza para los agentes del TSA, porque se pega con las restantes maletas atascándose las esteras, retrasándose las operaciones y en algunas ocasiones la salida de vuelos.

La comisionada Audrie Edmonson leyó algunas cartas enviadas por las empresas que dan servicio a las aerolíneas Eulen, Swisport y Triagle y que daban cuenta de los problemas que estaban teniendo,

Todos los comisionados dijeron ser testigos de la calidad del plástico utilizado por SafeWrap y el y el de mala calidad, “el de nuestro socio en el aeropuerto resbala sobre el resto de las maletas, mientras que el de mala calidad no”, dijo el Presidente del Comité Pepe Díaz.

Al final de la jornada, quedó aprobada la resolución 4 a 1, siendo el comisionado Xavier Suarez el único voto en contra, Barreiro se había ausentado de la sala.

El asunto ahora debe ir al pleno de la comisión para ser aprobado por los restantes comisionados.

Destination 305

MIAMI 28 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—Los comisionados de Miami Dade hicieron una buena decisión en dos temas que se presento ayer ante el Comité de Turismo y que regula tanto el Puerto de Miami como el Aeropuerto Internacional de Miami.

Nos referimos a la resolución presentada por el comisionado Bruno Barreiro para otorgarle sin licitación, los codiciados 9 hectáreas ubicadas al final del Puerto de Miami al grupo Miami Yacht Harbor, en la que se quiere construir un complejo de Centro Comercial, oficinas Centro de Convenciones y un hotel de 800 habitaciones que pudieran ser utilizadas por los pasajeros de cruceros.

Después de poco más de dos horas de discusión los comisionados decidieron desistir de la resolución que los llevo allí, para aprobar una moción lanzada a la mesa por el Presidente del Comité, el comisionado José Pepe Díaz.

Esa moción especifica que se debe llamar a la debida licitación para que varios grupos interesados participen en el concurso, todos los comisionados miembros del comité votaron unánimemente por la moción del comisionado Pepe Díaz.

El otro tema tratado fue la limitación de entrada de maletas envueltas al Aeropuerto Internacional de Miami en plástico de mala calidad.

Fue el comisionado Juan Carlos Zapata quien patrocinó esta resolución la que rápidamente fue apoyada por Pepe Díaz y Rebeca Sosa. Durante la discusión, la totalidad de los miembros del panel respaldaron la moción de Díaz.