Cinco semanas después no hemos recibido registros públicos solicitados a la ciudad de South Miami

• Amablemente el alcalde Stoddard nos señala que puede ser que tengamos el correo electrónico erróneo

• Esperamos esta semana la información sobre la empresa LAZ Parking

MIAMI 21 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Entramos en la quinta semana en la que la Ciudad de South Miami no ha cumplido con nuestra solicitud de registros públicos.

Como recordaran el pasado 10 de julio publicamos un artículo sobre lo que parece ser otra controversia en la que se otorgan contratos a empresas que no han cumplido con promesas anteriores, como aparentemente ocurre con la empresa LAZ Parking, que recientemente se le dio autorización al administrador para que negociara un contrato de administración de los garajes de parqueos y parquímetros en las calles de esa bella ciudad.

LAZ Parking tenía un contrato con la ciudad que venció el pasado 31 de marzo, desde entonces operaba con un ajuste de mes a mes.

 La ciudad de South Miami envuelta en otro conflicto por administración de sistema de estacionamientoSin embargo de acuerdo con los funcionarios que nos alertaron de esta situación, existe gran preocupación entre los comisionados por el trato que se le está dando a LAZ Parking empresa que ha violado varias clausulas del contrato anterior, según esas Fuentes, por ejemplo:

• LAZ Parking deberá pagar por una auditoria anual de sus libros y registros relacionados con la administración del sistema de estacionamientos y presentarle a la ciudad  los estados financieros del contratista  auditados anualmente mientras dure el contrato, esto aparentemente ha sido violado por LAZ.

 La ciudad de South Miami envuelta en otro conflicto por administración de sistema de estacionamientoDurante la reunión del pasado miércoles 2 de julio, el comisionado Liebman planteó la cuestión sobre la auditoria anual que LAZ acordó con la ciudad cuando firmó el contrato en julio del 2011, “¿Donde está la auditoria?, ¿Dónde están las encuestas a los clientes dos veces al año? y ¿Dónde está la campaña de mercadeo para el sistema de estacionamientos?

•  LAZ Parking debe cooperar con respecto a la inspección y auditoría realizada por el o en nombre de la ciudad.

•  LAZ debe desarrollar planes estratégicos que incluyan el funcionamiento y presupuestos del capital; recomendar e implementar mejoras en sus operaciones.

Como explicamos en nuestro artículo anterior, las fuentes en el ayuntamiento de South Miami nos siguen diciendo que, “son muchas las violaciones del contrato original en que se ha visto LAZ, y aunque esta empresa ganó la licitación, no debía habérsele permitido concursar por el contrato”.

ParqueoAparentemente los funcionarios de South Miami que nos alertaron tienen razón, ya que fue el pasado día 19 de junio que le pedimos bajo la ley 119 de la Florida todos los registros públicos que deben estar en posesión de la ciudad de acuerdo con el contrato y sin embargo hasta el momento (33 días después) María Menedez secretaria de la ciudad no nos ha enviado ningunos de los registros solicitados.

Durante el fin de semana, nelsonhortareporta.com volvió a enviar la petición a Menedes para obtener los registros sobre las violaciones de LAZ Parking, aunque como nos dijo uno de los funcionarios que nos contactó, “La administración en vez de negociar debe haber investigado estas alegaciones antes de firmar un contrato con LAZ”, las preocupaciones expresadas por los comisionados deben ser atendida por Menedez y por la administración, ya que si una determinada empresa que hace negocios con South Miami comete violaciones en sus contratos no se le deben dar segundas oportunidades”, concluyeron nuestras fuentes.

AL CIERRE: Al cierre de esta edición recibimos un correo del Sr Alcalde de South Miami Philip Stoddard, donde nos especifica que quizás tenemos el correo electrónico de la Secretaria de la ciudad:

Nelson,

I think you misspelled the clerk’s name in the email address.

She is cc’d correctly above.
They must have your collection very close to ready.

Phil

Tarde anoche corregimos el correo y lo enviamos de nuevo a la señora Menéndez.

Esperamos esta semana recibir la información.