Big Bird le falló a Obama

• Entre la empresa del show televisivo y la respuesta de la campaña de Romney el intento quedó ridiculizado

MIAMI, 10 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Un comercial para la televisión aprobado por el presidente Barack Obama para atacar al contendiente Mitt Romney, usa la imagen de Big Bird, la famosa mascota del popular programa Sesame Street de la cadena de televisión PBS, pero la empresa de Sesame Street le salió al paso demandando que sacaran inmediatamente del aire el anuncio.

En el comunicado publicado en su blog, Sesame Street dice que no participa en las campañas políticas. “No hemos aprobado ningún anuncio de campaña y como es nuestra práctica general hemos pedido que suspendan el anuncio”. El anuncio coloca a Romney como el alma suficiente valiente para luchar contra Big Bird ‘un genio diabólico’ que no es solo grande y amarillo sino una amenaza para la economía.

La rápida respuesta de la campaña de Romney al anuncio de Big Bird de Obama contribuyó a que la campaña demócrata sacara el anuncio rápidamente.

Los republicanos sacaron un cartel simbolizando a los caracteres de Sesame Street demostrando que mientras la campaña de Obama ha mencionado 8 veces a Big Bird y 5 a Elmos (otro carácter de Sesame Street), no ha hecho mención de Libia ni de cómo resolver la economía. Más abajo desplegamos el anuncio republicano.