Barack Obama está incapacitado para dirigir el país, dice el 54 por ciento de los americanos

Hoy se dará a conocer la encuesta realizada por NBC NEWS y Wall Street Journal

MIAMI 19 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—El porcentaje de americanos que aprueban la gestión del Presidente Barack Obama en cuestiones de política exterior así como ha enfrentado los múltiples desafíos en otros países, incluyendo Irak, ha caído al nivel más bajo de su presidencia, según demuestra una nueva encuesta que se dará a conocer hoy y realizada por NBC News y el Wall Street Journal.

Además el pueblo americano está dividido equitativamente sobre si Obama es un administrador competente de la burocracia federal, la mayoría de los encuestados –54%– creen que el termino limitado que le queda al presidente ya no es capaz de dirigir al país.

“Esta es una encuesta pésima para el Presidente Obama, y no una buena encuesta para nadie”, señaló el encuestador republicano Bill McInturff, quien realizó la encuesta con los demócratas Peter Hart y Fred Yang.

El caso con Vladimir Putin, Ucrania, El de los Hospitales de Veteranos, el caso de Bowe Bergdahl, todos esos acontecimientos han controlado a Obama, en lugar de Obama haber controlado los acontecimientos”, dijo el demócrata Peter Hart, y añadió, “puede ganar el debate de algunas cuestiones, pero está perdiendo el debate político, porque el pueblo no lo esta percibiendo como un líder”.

La encuesta fue realizada ante de la inestabilidad en Irak y que ha alcanzado los titulares de todos los importantes periódicos, por eso no contiene preguntas sobre ese tema, También se realizo antes de que Estados Unidos arrestara a un sospechoso de los atentados del 2012 contra la embajada estadounidense en Bengasi, Libia.

Pero la encuesta demuestra a un pueblo que ha crecido insatisfecho con el Presidente Obama tanto en política exterior como en las decisiones de seguridad nacional.

Solo un 37 % aprueba su manejo de la política exterior, que es el peor en la encuesta, mientras que un 57% desaprueba, siendo esto calificado como “un récord histórico”. Además por un margen de un 44 por ciento a 30 %, los estadounidenses están en desacuerdo con la decisión de la administración Obama para lograr la liberación del sargento del ejército  que deserto Bowe Bergdahl a cambio de 5 talibanes que estaban presos en Guantánamo.

El índice de aprobación general del Presidente Obama en la encuesta es de un 41 por ciento, tres puntos menos que el pasado mes de abril y es el nivel más bajo en la historia de su presidencia.

Lo más preocupante para el presidente es que el 54 por ciento de los estadounidenses piensan que Obama es incapaz de dirigir el país y hacer el trabajo, en comparación con el 42 por ciento que cree que puede.