Asombran los altos cargos y salarios de Bomberos de Miami-Dade

• Casi la mitad del personal de Bomberos ostenta algún cargo de poder

MIAMI, 15 DE JULIO DE 2013, NHR.com–Como informara NHR.com el viernes, el comisionado condal por el Distrito 7 de Miami-Dade, Xavier Suárez, se reunió con el alcalde Carlos Giménez, en un esfuerzo por evitar el impacto negativo del aumento del amillaramiento propuesto el pasado martes.

Suárez propone una alternativa que considera viable: la eliminación de 74 de los 75 puestos de “Jefes”, en el Departamento de Bomberos, cuyos salarios y beneficios pueden alcanzar los $200,000 anuales. De esta forma se ahorrarían los $15 millones de aumento de impuestos propuestos por el alcalde condal.

NHR.com obtuvo el listado de salarios de los “Jefes”, comprobando que estos oscilan entre $129,000 y $189,000 por año, sin incluir bonos y demás sueldos que contrastan con la solicitud del alcalde Giménez de aumentar el impuesto a la propiedad para inyectarle recursos al Departamento de Bomberos, bibliotecas y refugios de animales del Condado.

El listado de salarios pone al descubierto que de las cerca de 2.000 personas que laboran en el organismo de socorro, un total de 779 tienen rangos de jefe (75), capitán (279) y teniente (425). Esto significa que decir casi la mitad del personal de Bomberos ostenta algún cargo de poder.

El documento demuestra que quien menos gana es un teniente cuya asignación salarial es de $89,913 por año y recibe quincenas de $2.585. En cuanto a la quincena del “Jefe” más alto ésta es de $7.500.

El capitán que menos sueldo anual recibe es uno cuya asignación asciende a $100.036, mientras que el mejor remunerado entre los empleados del mismo rango gana al año $142.296. El teniente con más alta remuneración se lleva al bolsillo anualmente $118.466.

En NHR.com no sabemos qué atención le ha prestado el alcalde Giménez a la propuesta del comisionado Suárez, pero da mucho que pensar la cantidad de altos mandos y de dinero que el Condado le asigna a los Bomberos, que precisamente es un departamento al que según el alcalde habría que inyectarle más fondos a base de aumentar el impuesto a la propiedad de los contribuyentes.

NHR.com se mantiene al tanto de las reacciones del resto de los comisionados.