ANTHONY DIFILLIPO UN BUEN ALCALDE PARA NORTH MIAMI BEACH, NOS HABLA DE SU CAMPAÑA, SU REELECCIÓN Y DE ASUNTOS DE LA CIUDAD

MIAMI 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020, —Ayer nos encontramos con el alcalde de North Miami Beach, el buen amigo Anthony DeFellipo y realmente quedamos sorprendido con la gran popularidad de este político que busca su reelección como alcalde de esa municipalidad del condado Miami Dade, de acuerdo con DeFelipo la campaña marcha a todo tren y espera que este 3 de noviembre los residentes de North Miami Beach le den su voto, algo que nosotros compartimos teniendo en cuenta el buen trabajo que ha realizado durante su administración.

Sin embargo, hablamos de varios temas de la ciudad y uno que estaremos investigando y nos llamó la atención es el de la privatización de la planta de agua, y que fuera entregada para su administración a una empresa de ingeniería que cambio todo lo que en realizad había prometido.

Resulta que hace tres años, los comisionados de la municipalidad de North Miami Beach votaron para entregar su empresa de agua, considerada la segunda empresa de agua más grande del condado de Miami-Dade a la compañía Jacob Engineering Group, empresa experimentada, pero no tardo en “sacar las unas” y salirse de los “acuerdos del contrato”, nos dijo.

Fue la misma comisión de North Miami Beach liderada por el alcalde DeFillipo devolvió a los contribuyentes de North Miami Beach su sistema de agua y con ellos un ahorro en sus pagos mensuales, aunque el alcalde estaba un poco preocupado con esta decisión de terminar el contrato a Jacob.

Según DiFillipo, el pasado 4 de agosto en una votación de 5-2 los comisionados optaron por terminar el acuerdo de $190 millones con Jacobs Engineering Group.

Debemos decir que la compañía, CH2M ganó el contrato en 2017 y la misma fue comprada por Jacobs unos meses más tarde.

La discordia con la empresa Jacob Engineering ocurrió después que no cumplió los acuerdos del contrato firmado en el 2017, ya que el mismo no creo los ahorros de costos que esperaban, y al ver que los residentes en vez de ver ahorros en sus facturas de agua las mismas había aumentado.

Y es que Jacobs hizo lo que todas las compañías grandes hacen cuando acuden a cualquier licitación, ofrecen menos que sus competidores para obtener el codiciado contrato, y después piden ayuda que casi siempre se la dan, sin embargo, en esta oportunidad la administración de North Miami Beach se pudo los pantalones y le dijo a Jacob Engineering, ¡basta ya!, y cancelo el contrato.

De acuerdo a nuestra conversación, Jacob después de obtener el contrato por $190 millones de dólares, cambio en 2018 el sistema de facturación que era cada tres meses a mensual para hogares unifamiliares, los residentes se quejaron de que las facturas eran inusualmente altas.

Según pudimos conocer, los cargos por uso de agua aumentaron un 18% este año para compensar la pérdida de ingresos después del cambio de facturación, nos dijo una fuente de la ciudad.

La falta de la empresa Jacob Engineering, es el mismo patrón que utilizan todas las grandes empresas que anualmente se burlan del comité de licitaciones, ofrecen menos y después de ganar el contrato pedimos aumento o los llamados “Cambios de Orden”, costándole al final mas a los contribuyentes, en muchas ocasiones los funcionarios del condado o de las municipalidades acceden.

Es hora de que esos funcionarios que integran los comités que votan POR las empresas que someten sus licitaciones actúen y vigilen el bolcillo de los contribuyentes, hay veces que una empresa que queda en primer lugar no es la mejer para los que al final tenemos que pagar, LOS CONTRIBUYENTES.