Alcalde de Coral Gables James Cason molesto con la postulación de Ralph Cabrera anuncia que buscaría su re-elección

• Cason había repetido que no se postularía de nuevo a la alcaldía de la Ciudad Bella

CasonMIAMI 11 DE DICIEMBRE DEL 2014, nhr.com—En medio de un controversial problema de inseguridad para los residentes de Coral Gables y que llevó al jefe de policía renunciar, su alcalde James Cason anunció en una conferencia de prensa que volvería a buscar la re elección de su puesto obtenido en el 2011.

“Quiero seguir sirviendo a mi ciudad para concluir varios proyectos pendientes”, dijo Cason durante la rueda de prensa,

Cason en los últimos meses había manifestado que no buscaría la reelección y que iría apoyar a cualquiera de sus colegas que decidiera postularse, sin embargo al esto no ocurrir y viendo que su ex colega y acérrimo enemigo político Ralph Cabrera, anunció el mes pasado su postulación, Cason quiso ir a la lucha por segunda vez contra Cabrera.

CabreraCabrera, al enterarse de la intención de Cason, de lanzarse para la re elección, dijo a nelsonhortareporta.com, “durante su gestión no ha habido transparencia ni liderazgo, y nuestros residentes se ha visto amenazados con mas robos en sus residencias”.

Cason ha sido criticado recientemente por otros líderes de la ciudad por su ausencia de actos públicos siendo el más reciente las ceremonias de inauguración de la temporada navideña en Coral Gables.

En la conferencia de prensa, Cason señaló, que una de sus prioridades de su nuevo gobierno si es re electo, seria ocuparse de las mejoras de la zona conocida por “el downtown de Coral Gables” algo que está planeado y cuyas obras comenzaran a mediado del 2015.

DennisRecientemente la ciudad Bella como se le llama, ha ocupado los primeros titulares de las noticias por el incremento de robos en residencias, que llevo al comisionado Vince Lago a llamar una sesión especial para tratar este problema y que llevó al ex jefe de policía Dennis Weiner a renunciar al cargo.

También durante el gobierno de Cason, el administrador Patrick Salermo uno de sus aliados, se vio obligado a renunciar, , Salermo estuvo por varios meses envuelto en un enfrentamiento con tres de los comisionados, al extremo que los tres querían sacarlo de la administración.

Finalmente Salermo le fue permitido renunciar y se sometió la renuncia a la Junta de Comisionados quienes votaron 4 a 1 para aceptar la dimisión de Salermo, el alcalde Jim Cason fue el único disidente.

Esos comisionados se quejaban de que solicitaban documentación de asuntos importantes a la oficina de la administración y se demoraba deliberadamente en entregarse y casi siempre la información estaba incompleta, “Salermo siempre escondía algo, para hacer quedar mal a los comisionados”, le dijo una fuente a nelsonhortareporta.com.