Acusan al ex presidente de la AARP de haber estado operando un esquena Ponzi

• El acusado murió hace dos meses, y demandan a la viuda

MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—Autoridades federales acusaron al ex presidente del capítulo Miami Dade de la popular organización para personas mayores AARP, Joseph Laurer de haber estado operando una organización piramidal Ponzi, aunque la acusación ha llegado demasiado tarde, Laurer murió el pasado mes de Julio.

El hombre que tenia 69 años al morir se hacía llamar Dr. Josef Laurer, pero ahora es objeto de una denuncia civil por la Securuties and Exchange Commission, (SEC),  por una estafa de inversiones alegando que se robo $ 4.6 millones a unos 50 inversionistas en su mayoría residentes de Miami Dade.

La demanda apunta a Abatement Corp. Holding Company ubicada  en las islas de Turcos y Caicos y a la que SEC tuvo acceso y logro ordenar congelar sus activos.

En la demanda civil SEC menciona a la viuda de Laurer Brenda Davis ya que ella se beneficio del régimen de ganancias durante el fraude Ponzi.

De acuerdo con la demanda, Lauder le había convencido a los inversionistas que colocar su dinero en una emisión de bonos corporativos y gubernamentales calificados AAA y que tendrían un retorno fijo garantizado y sin riesgo a su saldo principal. Los documentos presentados por SEC dicen que Laurer nunca coloco el dinero de los inversionistas  en la compra de valores, a cambio utilizo el dinero para pagarle a los intereses a los inversionistas  y para cubrir sus gastos personales.

“A los inversionistas  se le fue hecho creer que Abatement Corp y Laurer estaban velando por sus intereses financieros cuando, de hecho, cruelmente le estaban robando su  dinero ganado duramente”, dijo Erik Bustillo director de la oficina de Miami de SEC.

Según las autoridades, Laurer inicio su pirámide Ponzi en el año 2004 hasta su muerte el pasado 14 de mayo poco antes de su muerte.

Laurer engañó a sus inversionistas, mostrándoles cuentas falsas, por ejemplo a finales del pasado año, dice la denuncia, mostro a los inversionistas que tenía unos $4 millones de dólares en las cuentas, cuando en realidad el valor de las mismas era de solo $ 1.36 millones.

De acuerdo con Bustillo, su oficina encontró unos $900,000 en bancos de Turcos y Caicos así como $ 82,000 en cuentas bancarias de bancos estadounidenses.

También había pasado con esos fondos por una póliza de más de $500 mil dólares en beneficio de su esposa, la cual fue cobrada por esta tras su muerte, además algunas propiedades fueron adquiridas a nombre de la viuda.