Aclaran que Félix Ismael Rodríguez no estuvo envuelto en el asesinato de Kiki Camarena como le acusaban dos ex agentes

• AFFNA: “Sus versiones de los hechos no podrían estar más lejos de la verdad”

MIAMI 12 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—El pasado 25 de Octubre dimos a conocer una entrevista que se publicara en  El PasoTime, principal periódico de esa ciudad de Texas y donde se  publicaba una entrevista realizada a los ex agentes especiales de la DEA, Phil Jordan y Héctor Berellez y quienes acusaban al cubano veterano de Playa Girón Félix Ismael Rodríguez de estar involucrado en el asesinato del ex agente de la DEA Kiki Camarena ocurrida en Méjico en 1985.

Decíamos en el artículo del pasado 25 de Octubre, “ fuentes de entero crédito le habían confirmado a NHR.com, que ex agentes de la DEA estaban involucrando al anticastrista Félix Ismael Rodríguez, en el asesinato del agente especial de la Agencia Central de Inteligencia (DEA), Enrique Kiki Camarena, pero funcionarios de la DEA se aprestan a desmentir lo dicho por los ex agentes especiales Phil Jordan y Héctor Berellez,  quienes señalan que miembros de la CIA fueron los que ocasionaron la muerte del ex agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena,

Según lo publicado en el periódico El Paso Times: <<Dicha declaración emitida, dos meses después de la liberación de Rafael Caro Quintero, ha causado gran revuelo. El referido capo y otros dos narcotraficantes habían sido sentenciados a 40 años en prisión por su participación en el secuestro, tortura y asesinato de Camarena.

Berellez manifestó que los informantes de la DEA en México identificaron a dos miembros de la CIA por medio de una foto los cuales estuvieron presentes durante los actos de tortura hacia Camarena en 1985.

“Los miembros de la CIA eran dos cubanos quienes señalaron que tenían nexos con el servicio de inteligencia de Estados Unidos”, indicó Berellez.

Sin embargo detalles conocidos por nelsonhortareporta.com sobre reuniones de ex agentes de la DEA, señalan que, “altos jefes de la Asociación de ex agentes federales anti-narcoticos, reunidos recientemente salieron al paso a las declaraciones de Jordan y Berellez”.

La convocatoria de ex agentes de la DEA a sus miembros desmiente lo declarado por los ex dos agentes Jordan y Berellez sobre Feliz Ismael Rodríguez.

“Dear AFFNA Member:

Last month I reported to you that Rafael Caro Quintero, one of the murderers of DEA Special Agent Enrique “Kiki” Camarena, was recently released from Mexican prison.  The news of his release has caused a great deal of concern at both DEA and AFFNA.

In honor of Red Ribbon Week the DEA museum is holding one of its lecture series events on the hunt for the killers of S/A Camarena.  

Many of you may also be aware that there are two former DEA Special Agents who have recently been interviewed by various news outlets on this investigation.  For reasons that are not completely clear, both of these former agents have chosen to fabricate a story about their involvement in the case and the causes of S/A Camarena’s murder.  Their version of events could not be further from the truth.  The stories they tell risk harming DEA’s efforts to ensure that those responsible are brought to justice”.

TRADUCCION: Estimados miembros de AFFNA:

El mes pasado les informé que Rafael Caro Quintero, uno de los asesinos del agente especial de la DEA Enrique Kiki  Camarena, fue  liberado de prisión en Méjico.

La noticia de su liberación ha causado una gran preocupación para la DEA y de AFFNA.

En honor  a la semana del Red Ribbon del museo de la DEA, tendremos uno de sus eventos de lectura sobre la cacería de los asesinos del Agente Especial  Camarena.

Muchos de ustedes están consientes de que hay dos ex agentes especiales de la DEA que recientemente han sido entrevistados por varios medios de comunicación sobre esta investigación, por razones que no están claras, los dos ex agentes han escogido por inventar historias sobre su implicación en el caso y las causas del asesinato de Kiki Camrena.  Sus versiones de los hechos no podrían estar más lejos de la verdad. Las historias de ellos están perjudicando los esfuerzo de la DEA para asegurarnos de que podamos llevar ante la justicia a los verdaderos responsables”.

De acuerdo con nuestras fuentes, “estas declaraciones aclaran la situación del combatiente anticastrista Félix Ismael Rodríguez”. Nos dijeron.