Abogado del IRS testifica bajo juramento que pruebas sobre escándalo de esa agencia fueron eliminadas

• Se refiere al teléfono BlackBerry de la principal implicada Lois Lerner

 

 

 

 

 

 

 

MIAMI 28 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—El teléfono “BlackBerry” de Lois Lerner intencionalmente fue destruido después que el Congreso comenzó a investigar que el IRS hostigaba a los grupos conservadores, según declaró bajo juramento un alto funcionario legal de la Agencia de rentas Internas.

Thomas Kane, Jefe asistentes de la oficina de abogados del IRS, escribió la declaración jurada como parte de la demanda presentada por la organización Judicial Watch en contra del IRS, “Toda la información sensitiva o de prioridad informativa fue eliminada o borrada del BlackBerry y botado como chatarra para su eliminación en junio del 2012”.

“Si usted intencionalmente destruye pruebas, eso es un crimen, si haces una declaración en la corte diciendo que la evidencia no está disponible, es también un crimen, declaro Jay Sekulow, Jefe asesor del centro americano para la ley y la justicia.

El IRS no ha respondido de inmediato la petición de varias cadenas de noticias sobre las declaraciones del abogado del IRS.

De acuerdo con Judicial Watch, abogados del Departamento de Justicia le dijeron que ellos respaldaban todos los registros de computadora para asegurar la continuidad del gobierno en caso de una catástrofe, sin embargo a la hora de recuperar los e-mails de Lerner dicen que simplemente sería “demasiado costoso”.