Abogada que representa al Colegio de periodistas demanda al decano actuante cesar de sus funciones

MIAMI 8 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—Abogados que representan al Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba en el Exilio, notificaron en las últimas horas al Sr. Salvador Romaní “el cese de inmediato del uso ilegal del nombre y el logotipo registrado del CNP, que Romaní viene usando en función de sus interese personales y beneficio económico particular”.

La firma de abogados de la Dra. Mercy López envió la carta a Romaní y copia al Sr José Arenal y hasta al impresor de la papelería Manuel Gajano, con la finalidad de evitar tener que proceder judicialmente en su contra, le exhortamos con todo respeto a todos estos señores, pero en especial al ex decano, que acate la petición sabia y prudente de su amigo Luis Conte Agüero de deponer sus ambiciones e intereses personales en aras de una transición democrática mediante elecciones libres en respeto pleno a los miembros y al reglamento.

Carta de abogada Lopez  

La carta enviada por la abogada Mercy López, específicamente le instruye al ex decano: “La utilización del nombre comercial y el logotipo del CNP es una infracción de los derechos de nuestro cliente y una violación de los derechos establecido por el derecho común en cuanto a marcas registradas, los derechos de marcas de servicios y los derechos del nombre comercial. Su violación es, en sí misma, gravísima y procesable ante la ley como una apropiación ilegal e indebida, para beneficio y ganancia personal, de los derechos intelectuales del CNP. Sepa usted que de ser necesario nuestro bufete se prepara a iniciar inmediatamente una demanda judicial en su contra”.

De acuerdo con la oficina de la abogada, “Romani, cuyo periodo terminó legalmente el pasado 31 de mayo, usurpó el control de la cuenta de banco y la tarjeta de crédito del CNP y secuestró la corporación nombrada en inglés The National Association of Journalists of Cuba in Exile, Inc., con la cual la corporación con el nombre histórico Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP), debía unirse legalmente el año pasado”.

 En nelsonhortareporta.com continuaremos dándole seguimiento a esta noticia y tendremos más en futuros artículos.