15 de abril, se acerca la pesadilla para los usuarios de ObamaCare

To translate NHR.com blog into English, click here

•  O tienen seguro o deberán pagar una multa a la hora de pagar sus impuestos

Obamacare 1MIAMI 29 DE ENERO DE 2015, nhr.com—Al acercarse el 15 de abril, la administración del presidente Obama estima que más de un 29 por ciento de los contribuyentes tienen que tomar en cuenta su programa de salud conocida como Obamacare para llenar sus declaraciones de impuestos, de lo contrario prepárense a pagar una multa, porque esta al llegar “la pesadilla de Obamacare”.

Y precisamente de acuerdo con funcionarios entre un 2 y 4 por ciento se espera que paguen esa multa por no obtener la cobertura de salud el pasado año.

Obamacare 2Funcionarios del departamento del Tesoro y de Salud, dijeron que esperan que entre un 3 al 5 por ciento tengan que reconciliar los subsidios federales que recibieron como ayuda a pagar la cobertura de salud por el año 2014.

Por su parte otro 10 a 20 por ciento o entre 15 y 20 millones de personas de deben usar su declaración de impuesto para buscar excepciones a los requisitos de cobertura de la ley.

Este estimado está basado en las expectativas del Departamento del Tesoro y la proyección en 150 millones de declaraciones de impuestos que deben ser entregadas por los contribuyentes para el 15 de abril.

Este año marca la primera vez que el público debe tener cobertura médica como parte de los cálculos de sus impuestos.

La administración está tratando de contratar a más de una docena de agencias preparadoras de impuestos sin fines de lucro para que ayude a los consumidores sobre los nuevos requerimientos.

Algunas de estas agencias son H&R Block, Jackson Hewitt Tax Servide y Intuit Inc.

Las mismas fuentes dijeron que el IRS pudiera también anular las penas a las personas que pudieran demostrar que tienen seguro amparado por el gobierno federal.

El Seguro Obamacare requiere que la mayoría de los estadounidenses tengan cobertura de salud o multarían a los que no la obtuvieron en el 2014 con $95 dólares o 1 % del ingreso familiar o lo que sea mayor, la pena puede ser mayor en el 2015 y 2016.